BIENVENIDOS

Bienvenidos a mi refugio.

Espero que a todos os guste y os sintáis cómodos. Para mi primera entrada subo y os explico el programa Calibre.

Calibre sirve para pasar archivos en formato .doc o .pdf a formatos que lee los ebooks, y viceversa. Ésta versión es portátil por lo que no hay que instalarla, simplemente abrís el archivo .exe, añadís los libros que queréis y le dais a convertir.

Os dejo un vídeo tutorial, que quizá pueda aclarar las posibles dudas que aparezcan:

Y aquí os dejo el enlace para bajaros el programa:


P.D. ¡Se admiten sugerencias! Si queréis que encuentre y suba algún libro no dudéis en ponerlo en los comentarios.

jueves, 6 de marzo de 2014

Saga Los Libros de Pellinor - Alison Croggon

¡Buenas noches a todos!
Para hoy os traigo la saga de Los Libros de Pellinor de Alison Croggon. Esta serie consta de 4 libros. Empecé a leérmela porque mi pareja se compró el primero, me gustó tanto que entre cumpleaños y Navidad, se los regalé. Sólo le falta el cuarto que espero en breves lo tenga en su poder. Ya me los compraré yo, de eso no hay duda. Si te gusta la narrativa épica, aventuras al puro estilo de El Señor de los Anillos y de El Nombre del Viento, esta saga será perfecta para ti. Traducidos por el grupo TMDTB ¡Muchas gracias!
Cómo siempre, y como tengo escrito en un lateral del blog, comprad los libros, hay que apoyar a los escritores :D
Y os doy paso a la Saga de los Libros de Pellinor.

  • Los Libros de Pellinor 01 - El Don (2009)
Sinopsis: Maerad es una esclava que vive en un poblado miserable al que la llevaron siendo una niña pequeña tras la muerte de sus padres por culpa de la guerra. Ella desconoce todavía que ha heredado un poderosísimo don y que desciende de la famosa familia de los bardos de la Noble Escuela de Pellinor, gracias a lo cual es capaz de ver el mundo de una forma completamente distinta a la habitual. Sólo será consciente de su identidad y del extraordinario destino que le espera cuando Cadvan, uno de los grandes Bardos de Lirigon, dé con Maerad para iniciarla en el largo camino que se abre ante ella. Maerad y su misterioso maestro emprenderán un viaje lleno de peligros e incertidumbres atravesando tierras desconocidas donde las fuerzas de la oscuridad ejercen su poder e imponen un terror sobrenatural. En esta primera entrega de la saga de «Los libros de Pellinor», Alison Croggon abre el camino de un viaje narrativo lleno de prodigios y hace de Maread y de su increíble don la protagonista de un relato épico tan hermoso como inolvidable. Bajo la forma de una nueva traducción de un texto muy antiguo, El don nos traslada al mundo complejo y riquísimo de Annar, un universo legendario que está a la espera de ser descubierto. Archivo en rar y ebooks en epub, pdf y mobi. Enlace:


  • Los Libros de Pellinor 02 - El Enigma (2010)
Sinopsis: Siguiendo la estela de la fantasía épica más tradicional, continuamos descubriendo en «Los libros de Pellinor» una increíble saga que tiene como principal protagonista a una joven que está en posesión de un extraño Don y cuyo destino es utilizarlo para salvar un mundo del terrible mal que lo acecha.

Maerad es una joven con un trágico y terrible pasado, pero sus poderes aumentan cada día que pasa. Perseguida por la Luz y la Oscuridad, ella y su mentor, Cadvan de Lirigon, buscarán el Enigma del Canto del Árbol la clave para devolver la paz a su amenazado mundo. Viajarán por rebeldes mares hasta por inmensos y extensos desiertos de hielo, perseguidos muy de cerca por sus enemigos, el Rey del Invierno, el mismo Sin Nombre, y su aliado Enkir.Escrito a partir de la rica y compleja cultura de Edil-Amarandh, El Enigma es la emocionante continuación del tan aclamado libro El Don. Archivo rar y ebooks en epub, pdf y mobi. Enlace:
  • Los Libros de Pellinor 03 - El Cuervo (2011)
Sinopsis: En esta tercera entrega, continuamos nuestro viaje de la mano de Hem, su hermano menor, cuyo papel en la historia parece inicialmente banal, pero que nos sorprenderá.
El chico ha llegado a Turbansk bajo la tutela de Saliman. La separación con su reencontrada hermana, Maerad, ha sido difícil y todo un bullicio de sentimientos amenaza con explotar. Sus compañeros de clase se ríen de él y lo dañan con burlas que lo hacen sentir de nuevo desprotegido. El ataque de las fuerzas de la Oscuridad es inminente; la ciudad entera deberá prepararse para la batalla que está a punto de librar, y Hem, al igual que el resto, deberá encontrar cuál es su papel en ella. En mitad de todo el caos que el Sin Nombre está despertando en su vida, por segunda vez, una gran amistad nacerá con dos de los personajes principales, Irc y Zelika. Los tres amigos descubrirán su destino al estallar la guerra.
El Cuervo nos acerca a las terribles consecuencias que la destrucción de La Canción y la corrupción del Sin Nombre y Enkir han provocado en el mundo de Pellinor. Una trepidante historia que nos llena de emociones y nos mantiene en la tensión tan característica de la saga, a la vez que nos acerca a la cultura casi perdida de Edil-Amarandh. El archivo está en rar y los ebooks en epub, pdf y mobi. Enlace:


  • Los Libros de Pellinor 04 - El Cantar (2012)
Sinopsis: En la desesperada lucha contra la Oscuridad, Maerad deberá resolver el Enigma del Canto del Árbol. Solo así derrotará al Sin Nombre y se podrá restablecer la paz en los Siete Reinos. Aunque Maerad tan solo ha conseguido la mitad de la llave que permitirá el orden, cuenta con la ayuda de Hem, que carga con la otra fracción. Tras una épica confrontación con el Landrost en Innail, Maerad y su mentor, Cadvan de Lirigon, se embarcaran en una peligrosa aventura en busca de Hem. Pero la Oscuridad es cada vez más y más fuerte y la distancia entre los dos hermanos evita la certeza de saber que el otro sigue con vida. ¿Serán capaces de encontrarse a tiempo, o morirán en una apocalíptica batalla? El Cantar será la última entrega de esta trepidante aventura por los territorios de la cultura perdida de Edil-Amarandh, que Alison Croggon ha recuperado de forma tan minuciosa. Archivo en rar y ebooks en pdf y mobi. Enlace:


Estos son todos los libros que componen la saga, desde luego, magnífica. Espero que os gusten y comentéis qué os han parecido, y si os gusta, compradlos.
Muchas gracias por vuestra atención y por vuestros comentarios. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

miércoles, 5 de marzo de 2014

BUNDT CAKE DE FRUTAS DEL BOSQUE

BUNDT CAKE DE FRUTAS DEL BOSQUE

Guten Abend!
Esta noche he decido traeros esta receta. Consiste en un bizcocho de frutas del bosque que se llama bundt porque su molde es diferente, no es el típico redondo o cuadrado, este tiene formas. Yo he utilizado uno que me compré en el Lidl, la verdad es que queda muy bonito.

Este maravilloso bizcocho lo saqué de esta página Food and Cook, nunca había hecho algo tan grande con frutas del bosque y busqué recetillas por Internet para inspirarme un poco. He seguido todos o casi todos los ingredientes, me gusta darles mi toque.  
Y sin más preámbulos, os dejo con la receta que yo hice, la original la podéis encontrar en el blog de donde me fijé.

INGREDIENTES
  • 5 huevos
  • 400 gr. de azúcar
  • 280 gr. de mantequilla
  • 375 gr. de harina
  • 1 cdta de levadura en polvo
  • 1 pellizco de sal
  • 2 cdas de aroma de vainilla

  • 400 gr. de frutas del bosque congeladas o no (puedes usar un surtido de ellas como yo hice o comprarlas separas y poner en la cantidad que quieras)
  • Azúcar glas al gusto
  • Un poco de leche
PREPARACIÓN
  • Precalentar el horno a 170ºC y engrasar el monde que vayas a utilizar con mantequilla.
  • Dejamos al mantequilla que se enfríe fuera de la nevera hasta que esté a temperatura ambiente.
  • Luego la colocamos en un bol grande y batimos hasta que quede suave, blandita, como una pasta. Cuando lo tengamos, añadimos el azúcar y batir hasta que tengamos una masa ligera y esponjosa. Este paso es importante, tiene que quedar muy esponjosa para que el bizcocho quede con la textura correcta.
  • Cuando tengamos la mezcla bien esponjosa, añadimos los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado en la masa.
  • Después, añadimos el aroma de vainilla.
  • Cogemos otro bol, y ahí mezclamos la harina, la sal y la levadura.
  • Rebozamos en harina las frutas del bosque, con esta capa, haremos que las bayas no se vayan al fondo de la masa.
  • Añadir la mezcla de la harina a la otra masa, poco a poco y batiendo.
  • Echar un chorrito de leche al gusto y mezclar.
  • Teniendo todo listo, vamos echando la mezcla al molde intercalando capa de masa con capa de frutas. Acordaros de no llenarlo hasta arriba porque al crecer, se desbordará. cuando lo tengas puesto, remover con cuidado para que las frutas se repartan bien.
    Sí, yo no deje espacio, lo llené hasta arriba. Se me desbordó xD
  • Metemos al horno, previamente calentado, y horneamos 70-80 minutos o hasta que lo pinchemos con un palillo y salga limpio.
  • Cuando esté listo, sacarlo, dejar enfriar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, desmoldar y terminar de enfriarlo. 
  • Una vez frío, lo decoramos con azúcar glas al gusto.

Espero que os haya gustado y, si la hacéis, ¡no dudéis en escribidme!
Muchas gracias por vuestra atención, ¡nos vemos en la siguiente receta!