BIENVENIDOS

Bienvenidos a mi refugio.

Espero que a todos os guste y os sintáis cómodos. Para mi primera entrada subo y os explico el programa Calibre.

Calibre sirve para pasar archivos en formato .doc o .pdf a formatos que lee los ebooks, y viceversa. Ésta versión es portátil por lo que no hay que instalarla, simplemente abrís el archivo .exe, añadís los libros que queréis y le dais a convertir.

Os dejo un vídeo tutorial, que quizá pueda aclarar las posibles dudas que aparezcan:

Y aquí os dejo el enlace para bajaros el programa:


P.D. ¡Se admiten sugerencias! Si queréis que encuentre y suba algún libro no dudéis en ponerlo en los comentarios.

martes, 8 de enero de 2013

Colección J.R.R. Tolkien

Como en toda biblioteca, los libros de Tolkien no pueden faltar. Aquí os traigo un recopilatorio de sus obras. Espero que os llenen tanto como me han llenado a mi al leerlos y absorberme completamente las historias. Larga vida al Rey de Gondor, Aragorn.
Formato .pdf .


  • El Hobbit (1937)

Sinopsis: El mago Gandalf y una compañía de enanos han llevado a Bilbo muy lejos de la vida cómoda y despreocupada de Bolsón Cerrado, y el hobbit se encuentra de pronto comprometido en una peligrosa aventura: robar el tesoro de Smaug el Magnífico, un dragón enorme y muy peligroso. Aunque interviene de mala gana, Bilbo sorprende a todos por su habilidad e inventiva. Enlace:   

                                          El Hobbit 


  • Egidio, el granjero de Ham (1949)

Sinopsis: Egidio el granjero de Ham no tenía el aspecto de un héroe. Era gordo y de barba roja y disfrutaba de una vida lenta y confortable. De pronto un día un gigante bastante sordo y corto de vista entró por error en las tierras de Egidio. Más por suerte que por habilidad, el granjero logró asustarlo y echarlo. La gente de la aldea lo vitoreó: Egidio el granjero era un héroe. La reputación de Egidio se extendió a lo largo y a lo ancho de todo el reino. Por tanto era natural que cuando el dragón Chrysophylax visitó la comarca todos pensaran que Egidio el granjero era el único que podía combatir con el dragón. Enlace:


                 Egidio, el granjero de Ham 



  • El Señor de los Anillos 01 - La Comunidad del Anillo (1954)

Sinopsis: En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal. Enlace (castellano e inglés):






  • El Señor de los Anillos 02 - Las Dos Torres (1954)
Sinopsis: La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final contra las fuerzas del Señor del Mal. Enlace (castellano e inglés):



  • El Señor de los Anillos 03 - El Retorno del Rey (1955)

Sinopsis: Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam siguen adentrándose en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino. Enlace (castellano e inglés):

             El Retorno del Rey    The Return of the King  



  • Árbol y Hoja (1964)
Sinopsis: Árbol y Hoja es una colección de trabajos escritos por J. R. R. Tolkien publicados originalmente en 1964 y que incluía dos obras, el ensayo Sobre los cuentos de hadas y el relato corto Hoja, de Niggle, ambos ilustrados por Pauline Baynes. Posteriormente, en la edición de 1988, se agregó un tercer elemento, el poema Mitopoeia, así como una introducción de Christopher Tolkien. Enlace:




  • El Herrero de Wooton Major (1967)
Sinopsis: El último de los cuentos que escribió Tolkien, apareció por vez primera en 1967, y es de algún modo la historia de una emoción terminal, la de quien en vida ha visitado a menudo tierras misteriosas y descubre ahora la proximidad de la muerte. La conjunción benéfica del mundo de la fantasía y el mundo de los hombres se consigue y se pierde en una transmisión de poderes. Enlace:



  • El Silmarillion (1977)

Sinopsis: El Silmarillion es una recopilación de obras de J. R. R. Tolkien, editada y publicada póstumamente por su hijo Christopher Tolkien, en 1977. En ella, se narra, entre otras cosas, la creación de Arda y el nacimiento de las razas más importantes (elfos, hombres y enanos) de la Tierra Media. Gran parte de El Silmarillion trata sobre los Silmarils, joyas hechas por Fëanor en Aman y alrededor de las cuales se entreteje la historia de la Primera Edad del Sol en la Tierra Media, principalmente en la región conocida como Beleriand. El Silmarillion sirve también como marco de referencia histórica para El hobbit y El Señor de los Anillos, las más conocidas novelas de Tolkien. Enlace: 

                           El Silmarillion 


  • La Historia de los Hijos de Húrin (2007)

Sinopsis: Los Hijos de Húrin es uno de los grandes relatos que fundamentan la historia de la Tierra Media y se sitúa en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban unos pocos siglos sobre la tierra. Junto con las historia de Beren y Lúthien, es la historia más mencionada en El Señor de los Anillos y en El Silmarillion como referente del heroísmo y la tragedia en la lucha contra el Mal, en la Primera Edad encarnado en la figura de Morgoth. Una historia trágica de amores imposibles, pasiones incomprendidas y guerras sin cuartel entre el Bien y el Mal. Con hombres, elfos, enanos, orcos y dragones. Enlace:







No hay comentarios:

Publicar un comentario